miércoles, 16 de abril de 2014

El índice de sustentabilidad FTSE4Good revisa su metodología de rating


Luego de terminar con la alianza con Eiris, calificadora del índice en los últimos 12 años, el Grupo FTSE anuncia que administrará la nueva metodología de rating. La nueva metodología aborda 14 temas de sostenibilidad y más de 300 indicadores específicos. Asimismo se pretende lanzar una nueva cartera de servicios.  




Luego de poner en marcha los índices FTSE4Good Index Series en 2001, la Serie de mercados ambientales en 2008 y el ranking en 2011, el índice se propone renovar sus metodologías y técnicas de medición de las inversiones sostenibles.  

La nueva metodología evaluará a las empresas en 14 temas de sostenibilidad, con más de 300 indicadores específicos. FTSE4Good también desarrollará una nueva cartera de servicios de análisis de datos.  

FTSE4Good será el único administrador de estas metodologías. David Harris  de FTSE4Good afirmó que “Sobre la base de una década de innovación en sostenibilidad FTSE está asumiendo la plena propiedad y control de sus sistemas de calificación y evaluación. Nuestro compromiso con metodologías transparentes sigue siendo central para nosotros  y esperamos poder ampliar la gama de índices y herramientas de análisis disponibles para satisfacer las necesidades de nuestra base de clientes”. 

La agencia Eiris ha trabajado con el índice desde su lanzamiento en 2011, ya sea directamente con investigaciones propias o a través de una red de centros de investigación asociados. Desde hace varios años se rumoreaba la separación de estas dos organizaciones. Han habido fuertes rumores en los últimos años que decían que estas organizaciones estaban cerca de separarse. Hace tres años, el FTSE dio aviso a Eiris por la finalización del acuerdo, pero luego cambió de opinión y continuó con el contrato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario