domingo, 5 de enero de 2014

Nuevos paradigmas de negocios. Parte 2 : Economía del Bien Común


La economía del bien común es un sistema económico alternativo completo, los fundamentos habían sido desarrollados por Christian Felber en el libro Economía del Bien Común y más tarde pulidos por un, cada día mayor, círculo de empresarios.

Hasta finales del 2011 apoyaron la iniciativa más de 500 empresas de 13 países. 200 empresas pioneras aplicarán el corazón del modelo, el Balance del Bien Común.

Hoy en día se considera como primer criterio de éxito de empresa la ganancia financiera. En la Economía del Bien Común, no contará “finalmente el dinero”, sino el Balance del Bien Común. Entonces será cuando no sólo a las empresas les irá bien, sino también a todos los seres humanos y seres vivos.


Las empresas/organizaciones deciden actualmente de forma voluntaria el aplicar tal balance – una demanda del movimiento de la Economía del Bien Común es que ésa herramienta sea legalmente vinculante y que cada empresa/organización deba proporcionar tal balance de forma obligatoria.

El Balance del Bien Común es un instrumento, el cual será realizado por la misma empresa. Los auditores examinan los resultados del Balance del Bien Común de las empresas/organizaciones. Además se pretende crear un estándar de certificación para auditores.

En México estamos iniciando un "Campo de Energía" o capítulo de la Economía del Bien Común. Contactame sin problema si quieres más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario